Wednesday, April 17, 2024
spot_img

Bienvenido a lo que era La Florida Española, ¡ahora es la Nueva Georgia! 

Primero era Rock Mountain, luego New Gibraltar y ahora Stone Mountain Park of Georgia.

Escrito por Tony Flores, cofundador de Hispanicpoint.com

Por orden de Ponce de León, el explorador español Hernando de Soto dirigió una expedición desde Pensacola, Florida, durante la primavera de 1540. El comando con un ejército de unos 600 soldados españoles de Puerto Rico, Florida y México comenzó a explorar lo que hoy es el suroeste de Georgia cruzando los ríos Flint cerca de los actuales condados de Newton, Gwinnett y DeKalb con la esperanza de descubrir oro y plata. Vieron a lo lejos una enorme montaña de granito controlada por los indios Chickasawhatchee Creek y el ejército español miró, como si fuera el Peñón de Gibraltar.  

Durante julio, la expedición se adentró en el noroeste de Georgia y Alabama.  Pero uno tiene que preguntarse sobre los orígenes de este parque icónico. Echemos un vistazo más de cerca a la fascinante historia detrás del pueblo de Stone Mountain Park. La historia se remonta a principios del siglo 18, cuando el área todavía estaba habitada por la Nación Cherokee. La montaña en sí es una cúpula de monzonita de cuarzo que se eleva 825 pies sobre el paisaje circundante, lo que la convierte en un hito natural en la región. A principios de 1800, la montaña era conocida como “Rock Mountain” y fue utilizada principalmente como un punto de referencia de navegación por los viajeros.  

En 1822, el estado de Georgia adquirió la tierra que rodea la montaña de la Nación Creek. El estado inicialmente planeó usar la tierra para una nueva capital, pero este plan fue finalmente abandonado. A lo largo de los años, la tierra se utilizó para diversos fines, incluida la agricultura, la tala y la minería.  Durante la Guerra Civil, el general William T. Sherman no quemó la ciudad. Pero liberó a los esclavos negros que vivían cerca del borde de la montaña, cerca de las vías del tren. A principios del siglo 20, Stone Mountain comenzó a ganar atención nacional gracias a los esfuerzos del empresario y filántropo local, Samuel Venable y exitoso hombre de negocios en el área de Atlanta. El Sr. Venable comenzó a promover la montaña como una atracción turística. También fundó la Stone Mountain Confederate Memorial Asociación en 1916 con el objetivo de crear un monumento a la Confederación en la montaña. La asociación recaudó fondos para la construcción del monumento, que se completó en 1970. Los padres de la ciudad de Atlanta, honraron a Juan Ponce de León nombrando la segunda calle más larga que conduce a Stone Mountain Park y su parque de 3,200 acres anidado tanto en Dekalb como en Gwinnett con fácil acceso a las rutas de senderismo del parque, instalaciones para acampar y salidas familiares y de pesca. En 1958, el estado de Georgia compró la tierra que rodea la montaña y estableció Stone Mountain Park. La piedra de granito de Stone Mountain se ha utilizado para construir edificios públicos y monumentos durante la década de 1930 en los Estados Unidos y, de hecho, el granito y el mármol se utilizaron para construir los capitolios de Cuba y Puerto Rico.

Las comunidades locales patrocinan esta atracción principal en el sureste, que ofrece una variedad de actividades y eventos para visitantes de todas las edades. El parque alberga la escultura en alto relieve más grande del mundo, que representa a los líderes confederados Jefferson Davis, Robert E. Lee y Stonewall Jackson. Los visitantes pueden tomar un paseo panorámico en teleférico hasta la cima de la montaña. Una de las atracciones más populares en Stone Mountain Park, después de Disney World. A lo largo del Stone Mountain Park alberga una variedad de eventos y festivales, incluido el famoso Festival de la Margarita Amarilla. DeKalb County CVB organizó un Festival de Música Hispana durante los Juegos Olímpicos del Centenario de Atlanta en 1996.  

 A lo largo de los años, la diversidad y la inclusión han tenido lugar en Stone Mountain Park con eventos multiculturales. Los residentes y visitantes de Georgia disfrutan de la rica historia que se remonta al siglo 16. También me gustaría mencionar que las controvertidas tensiones de Stone Mountain de los monumentos de los soldados confederados y el orgullo sureño se han enfriado un poco. Es de esperar que el progreso en las relaciones raciales continúe evolucionando pacíficamente. ïAmén!  

Al cerrar esta historia real, la primera vez que escuché Stone Mountain fue en Have A Dream Speech del reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. dijo:“Que suene la libertad desde Stone Mountain of Georgia“, como neoyorquino.

En 1985, compramos una casa en la ciudad de Stone Mountain y vivimos allí durante 28 años.  En 1998, me convertí en el primer latino en hacer campaña con Chuck Burris, el primer alcalde afroamericano de Stone Mountain. Sin embargo, quedé en cuarto lugar de seis candidatos que se postularon para el concejo municipal, pero alenté a los hispanos en el área metropolitana de Atlanta a postularse en futuras carreras. 

Sponsors

Ecommerce Marketing Automation
Ad - Web Hosting from SiteGround - Crafted for easy site management. Click to learn more.

Subscribe to Our Newsletter

Receive latest news, offers and special announcements in your inbox once a month.

Read More...

Amigos Supermarket

Amigos Supermarket in Palm Coast, FL, is the premier Latin American grocery store serving Palm Coast and surrounding areas since 2017. We carry a...

Ideas para Celebrar el Thanksgiving sin olvidar nuestra cultura hispana

Quien puede creerlo pero si, estamos a pocos días nuevamente del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y celebrarlo puede resultar mágico si...

Hispanic-Owned Businesses: Thriving in the New Economy

In recent years, Hispanic-owned businesses have been making remarkable strides in the American business landscape. These enterprises have not only weathered economic storms but...
Hispanic Point | Punto de Encuentro Hispano
Hispanic Point | Punto de Encuentro Hispanohttps://hispanicpoint.com
Hispanic Point | Our mission is to promote diversity and multiculturalism by highlighting hispanic culture and businesses in our community. Punto de Encuentro Hispano | Nuestra misión es promover la diversidad y el multiculturalismo destacando la cultura y negocios hispanos en nuestra comunidad.