Wednesday, April 17, 2024
spot_img

Evas Urbanas

Evas Urbanas nace con la intención de visibilizar el liderazgo femenino, su fundadora, Cristyana Somarriba, tras una búsqueda de contenidos en tv que reflejaran los múltiples roles de la mujer actual, no encontraba en las propuestas de la tv latinoamericana (en esos momentos 2010) que mostraran las diversas facetas de las mujeres contemporáneas, casi todos los contenidos de programas dirigidos a mujeres, se trataban de cocina, decoración, fitness, belleza, familia, sin embargo, no veía representadas a las mujeres empresarias, líderes, emprendedoras, sentía que sólo estaba expuesta una parte, la tradicional, no la actual, donde se mostraran los retos de armonizar una carrera profesional con la maternidad, relaciones y familia, etc.

El propósito de Evas Urbanas es mostrar las historias de mujeres diversas, que sirvan de inspiración y referencia, conectar y compartir con otras mujeres, sus experiencias, sus retos y realidades, cómo se logra el empoderamiento femenino, también visibilizar otras formas y tendencias de ver la vida, como, por ejemplo, mujeres que optan por no ser madres, o que no basan sus vidas en los típicos mandatos sociales, mujeres cuyos estilos de vida muchas veces quedan no representados en la publicidad o en los medios de comunicación.

Fomentar la sororidad y motivar la reflexión, son nuestros objetivos, también exponer y denunciar la violencia de género, los feminicidios, ofreciendo un espacio de debate educativo e inclusivo, para que todas y todos entendamos la verdadera esencia del movimiento feminista y creamos conciencia sobre los derechos humanos de la mujer.

Evas Urbanas inicia transmisiones en VOS TV Canal 14 un 26 de Julio del 2010, donde se mantuvo por casi 9 años. En 2016 presenta su primera conferencia “Facetas, Roles de la Mujer Actual” seis ponencias de líderes centroamericanas, que muestran la visión de emprender, de encontrar la vocación, sobre el amor propio y liderazgo, cómo romper esquemas en la vida gremial empresarial, violencia de género, de dicha conferencia resultó además un ibook que compartimos con el público que asistió.

En 2019 Evas Urbanas inició un nuevo formato, en radio y podcast, en 2020 debido a la pandemia cerramos el programa de radio, quedándonos con el podcast y transmisiones 100% en digital, a través de las redes sociales, con transmisiones por Facebook Live, todos los miércoles a las 6:00 de la tarde, y creando contenidos para el canal su YouTube.

Algunos de nuestros próximos proyectos está la publicación de un libro,” Evas Urbanas Stories”, una obra con perfiles de emprendedoras exitosas, también estamos trabajando en una propuesta musical, un disco feminista, composiciones de artistas de la región y en donde también participará Cristyana, retomando así su faceta como cantautora.

Ver Historia personal y profesional  de Cristana Somarriba

Instagram: cristyanasomarriba
TikTok: cristyanasomarriba
Linkedin: Cristyana Somarriba

Sponsors

Ecommerce Marketing Automation
Ad - Web Hosting from SiteGround - Crafted for easy site management. Click to learn more.

Subscribe to Our Newsletter

Receive latest news, offers and special announcements in your inbox once a month.

Read More...

Amigos Supermarket

Amigos Supermarket in Palm Coast, FL, is the premier Latin American grocery store serving Palm Coast and surrounding areas since 2017. We carry a...

Ideas para Celebrar el Thanksgiving sin olvidar nuestra cultura hispana

Quien puede creerlo pero si, estamos a pocos días nuevamente del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y celebrarlo puede resultar mágico si...

Bienvenido a lo que era La Florida Española, ¡ahora es la Nueva Georgia! 

Primero era Rock Mountain, luego New Gibraltar y ahora Stone Mountain Park of Georgia. Escrito por Tony Flores, cofundador de Hispanicpoint.com Por orden de Ponce de...
Hispanic Point | Punto de Encuentro Hispano
Hispanic Point | Punto de Encuentro Hispanohttps://hispanicpoint.com
Hispanic Point | Our mission is to promote diversity and multiculturalism by highlighting hispanic culture and businesses in our community. Punto de Encuentro Hispano | Nuestra misión es promover la diversidad y el multiculturalismo destacando la cultura y negocios hispanos en nuestra comunidad.