Para ir a la playa, salir con tus amigas o simplemente arreglarse para pasar un domingo en familia, los vestidos siempre serán la mejor opción cuando las temperaturas altas no dejan más alternativas que lucir prendas vaporosas y frescas.
Nuestros países hispanos se han dedicado a traves de los últimos años a llenar las pasarelas internacionales con nuevas formas de moda que se basan en métodos sostenibles para la extracción de la materia prima, que no afectan al medio ambiente y que buscan en las raíces de nuestras tradiciones y cultura, técnicas ancestrales que se imponen como tendencia una y otra vez.
Figuras y Colores
La moda hispana está llena de colores, formas y texturas y está diseñada para cada necesidad. En una boutique hispana o tienda online hispana puedes encontrar vestidos con estampados florales, en crochet -como homenaje a la tradición de las comunidades-, realizados en telares manuales y con fibras naturales como la alpaca, la lana, el lino, el algodón o la seda, que representan la riqueza de cada región.
Marcas creadas y manufacturadas por Peruanos y Colombianos como Mulierr por ejemplo, promueven una producción hecha a mano por artesanos, quienes dejan en cada pieza sus saberes ancestrales. En cada colección utilizan tratados y teñidos con ingredientes libres de productos químicos o tóxicos, respetando la diversidad y el patrimonio cultural de quienes lo hacen.
¿Cuál es el mejor complemento para un vestido?
Los vestidos largos siempre han sido el mejor complemento en nuestros armarios, sin embargo si pones atención a los accesorios con los que vas a combinar el vestido como un collar largo o un sombrero, jamás pasarás desapercibida. Marcas como Woma Hatmakers usan la paja de toquilla, una fibra vegetal de alta gama, para crear cada uno de sus sombreros los cuales son tejidos a mano en el departamento de Nariño – Colombia, preservando técnicas que son reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Actualmente son muchas las marcas latinoamericanas que están liderando un modelo creativo y de negocio que mezcla la producción de prendas nacionales con la responsabilidad cultural y la inclusión con lo sustentable para el medio ambiente. Gracias a las herramientas de e-commerce y la participación en eventos como FDLA (Fashion Designers of Latin America) han sido una puerta abierta para que las confecciones hispanoamericanas exporten sus creaciones y nos lleguen a la puerta de la casa, a todos aquellos que vivimos por fuera de nuestros paises de origen, pero que preferimos aportar comprando moda origen.