Wednesday, April 17, 2024
spot_img

La Versatilidad de los Vestidos Hispanos

Para ir a la playa, salir con tus amigas o simplemente arreglarse para pasar un domingo en familia, los vestidos siempre serán la mejor opción cuando las temperaturas altas no dejan más alternativas que lucir prendas vaporosas y frescas. 

Nuestros países hispanos se han dedicado a traves de los últimos años a llenar las pasarelas internacionales con nuevas formas de moda que se basan en métodos sostenibles para la extracción de la materia prima, que no afectan al medio ambiente y que buscan en las raíces de nuestras tradiciones y cultura, técnicas ancestrales que se imponen como tendencia una y otra vez.

Figuras y Colores

La moda hispana está llena de colores, formas y texturas y está diseñada para cada necesidad. En una boutique hispana o tienda online hispana puedes encontrar vestidos con estampados florales, en crochet -como homenaje a la tradición de las comunidades-, realizados en telares manuales y con fibras naturales como la alpaca, la lana, el lino, el algodón o la seda, que representan la riqueza de cada región.

Marcas creadas y manufacturadas por Peruanos y Colombianos como Mulierr por ejemplo, promueven una producción hecha a mano por artesanos, quienes dejan en cada pieza sus saberes ancestrales. En cada colección utilizan tratados y teñidos con ingredientes libres de productos químicos o tóxicos, respetando la diversidad y el patrimonio cultural de quienes lo hacen.

¿Cuál es el mejor complemento para un vestido?

Los vestidos largos siempre han sido el mejor complemento en nuestros armarios, sin embargo si pones atención a los accesorios con los que vas a combinar el vestido como un collar largo o un sombrero, jamás pasarás desapercibida. Marcas como Woma Hatmakers usan la paja de toquilla, una fibra vegetal de alta gama, para crear cada uno de sus sombreros los cuales son tejidos a mano en el departamento de Nariño – Colombia, preservando técnicas que son reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Actualmente son muchas las marcas latinoamericanas que están liderando un modelo creativo y de negocio que mezcla la producción de prendas nacionales con la responsabilidad cultural y la inclusión con lo sustentable para el medio ambiente. Gracias a las herramientas de e-commerce y la participación en eventos como FDLA (Fashion Designers of Latin America) han sido una puerta abierta para que las confecciones hispanoamericanas exporten sus creaciones y nos lleguen a la puerta de la casa, a todos aquellos que vivimos por fuera de nuestros paises de origen, pero que preferimos aportar comprando moda origen.

Sponsors

Ecommerce Marketing Automation
Ad - Web Hosting from SiteGround - Crafted for easy site management. Click to learn more.

Subscribe to Our Newsletter

Receive latest news, offers and special announcements in your inbox once a month.

Read More...

Amigos Supermarket

Amigos Supermarket in Palm Coast, FL, is the premier Latin American grocery store serving Palm Coast and surrounding areas since 2017. We carry a...

Ideas para Celebrar el Thanksgiving sin olvidar nuestra cultura hispana

Quien puede creerlo pero si, estamos a pocos días nuevamente del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y celebrarlo puede resultar mágico si...

Bienvenido a lo que era La Florida Española, ¡ahora es la Nueva Georgia! 

Primero era Rock Mountain, luego New Gibraltar y ahora Stone Mountain Park of Georgia. Escrito por Tony Flores, cofundador de Hispanicpoint.com Por orden de Ponce de...
Natalia Montoya, Consultora de Comunicaciones
Natalia Montoya, Consultora de Comunicaciones
Colombiana. Comunicadora Social y Periodista - Especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información. Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos comunicacionales para entidades gubernamentales, sin ánimo de lucro y entidades de caracter privado. Generadora de Contendidos para web y redes sociales. Relacionista Pública. Diseñadora de Imagen y Marcas Corporativas. Voz de campañas publicitarias y Presentadora. Mamá orgullosa de dos #bilingualkids apasionada por los temas de crianza y familia.