Friday, May 24, 2024
spot_img

Primer Paso Para Abrir la Puerta Laboral: Aprender inglés

Uno de los miedos más generalizados al emigrar es enfrentarse a una nueva cultura y por ende a un nuevo idioma, sin embargo, todo se torna en disposición para aprender y de escoger las herramientas adecuadas para hacerlo.

Tener habilidades en inglés te abre puertas y te muestra las oportunidades que necesitas para poder mejorar tu calidad de vida como inmigrante y acceder a trabajos más lucrativos que te permitan encontrar un equilibrio entre tiempo e ingresos laborales. No se trata solo de tener los permisos para poder trabajar en un país externo al nuestro, es también sabernos sumergir en una nueva cultura donde podamos expresarnos y evidenciar nuestras necesidades.

Desde principiantes hasta un nivel más avanzado puedes encontrar las clases de inglés que necesitas en instituciones académicas como el Daytona State College. Los profesores y el currículo ofrecen un sistema de inmersión a partir de situaciones de vida cotidianas haciendo la experiencia de estudiar realmente impactante y productiva. Acércate a programas como el *ESOL donde podrás aprender en niveles y grupos dependiendo de tu habilidad para escribir y escuchar en este dominante idioma.

Como en todo, la disciplina es el éxito

Una de las recomendaciones más importantes, según mi propia experiencia, es llegar desde el principio a conseguir trabajos donde el inglés sea prioritario y empezar en un programa educativo que vaya cubriendo tus necesidades gramaticales. También existen sistemas de educación virtual como Open English y Rosetta Stone que resultan ser no tan costosas y que se adaptan a tu tiempo y espacio al momento de tomar las clases.

Confía en el proceso

Aprender un idioma no se hace de la noche a la mañana, pero volver este estudio un hábito, definitivamente dará los resultados esperados en menos de lo que te imaginas. Es cuestión de proponerse metas diarias para alcanzar pequeñas victorias, donde paso a paso, vayas logrando entablar cortas conversaciones, entendiendo por ejemplo las canciones que escuchas en la radio o haciendo llamadas clásicas como solicitud de citas médicas, con frases y vocabulario claves que te permitan defenderte en una comunicación de doble via como esta.

Ya diste el paso, asúmelo con valentía

Muchos estamos en la misma situación que tú y aunque a veces encontremos algunas personas más dispuestas que otras para entender lo que queremos decir, no te limites en tu proceso de aprender inglés como segunda lengua. Considéralo como algo temporal, en lo que estas trabajando diariamente para mejorar, y así disfrutarás más tu proceso. ¡TU PUEDES!  

Si quieres opinar como has vivido tu proceso en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, cuéntanos. Las experiencias de otros siempre nos ayudarán a recorrer un camino más seguro.

*Este programa para adultos, además de ofrecerte la presencialidad, tiene para ti herramientas como portales y apps que apoyan tu proceso educativo. En el siguiente link podrás encontrar más información al respecto.

https://www.daytonastate.edu/academic-departments/mary-karl-college-of-workforce-and-continuing-education/school-of-adult-education/esol.html

Sponsors

Ecommerce Marketing Automation
Ad - Web Hosting from SiteGround - Crafted for easy site management. Click to learn more.

Subscribe to Our Newsletter

Receive latest news, offers and special announcements in your inbox once a month.

Read More...

Batteries Plus

https://vimeo.com/931185767/0c37704bed Palm Coast, FL #538110 Flagler Plaza DrivePalm Coast, FL 32164386-338-3346 Jacksonville, FL #0515513 Normandy Blvd Jacksonville, FL 32205904-620-9992 Products Batteries Plus is your source for thousands of...

Amigos Supermarket

Amigos Supermarket in Palm Coast, FL, is the premier Latin American grocery store serving Palm Coast and surrounding areas since 2017. We carry a...

Ideas para Celebrar el Thanksgiving sin olvidar nuestra cultura hispana

Quien puede creerlo pero si, estamos a pocos días nuevamente del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y celebrarlo puede resultar mágico si...
Natalia Montoya, Consultora de Comunicaciones
Natalia Montoya, Consultora de Comunicaciones
Colombiana. Comunicadora Social y Periodista - Especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información. Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos comunicacionales para entidades gubernamentales, sin ánimo de lucro y entidades de caracter privado. Generadora de Contendidos para web y redes sociales. Relacionista Pública. Diseñadora de Imagen y Marcas Corporativas. Voz de campañas publicitarias y Presentadora. Mamá orgullosa de dos #bilingualkids apasionada por los temas de crianza y familia.