Friday, May 24, 2024
spot_img

Rachel Vélez: Tu consultora independiente de seguros

Gracias a que trabajó durante 18 años en una compañía de inversiones, Rachel Vélez pudo adquirir ciertas licencias de inversiones y de agente de seguros que, mucho tiempo después, serían parte clave de la reinvención de su vida laboral.

“Yo pertenezco a una red de representantes de negocios profesionales que nos reunimos todos los jueves y, en la primavera del 2021, una de las que está en el grupo y que tiene su propia agencia de seguros, anunció que estaba buscando personas que quisieran trabajar como agentes, entonces tuve esa idea y pasé todo el verano y el otoño preparándome, certificándome, licenciándome”, recuerda Rachel. La idea de la que ella habla fue convertirse en consultora independiente de seguros.

Detrás de esta decisión hubo un fuerte motivo para Vélez. “Lo que me impulsa es ver la necesidad de las personas mayores, estoy enfocada en ellos porque cuando cumplen 65 años pueden acceder al plan médico llamado Medicare, sin embargo ese plan es muy complejo y muchas personas necesitan ayuda así que en eso estoy”, explica.

Un servicio gratuito para no cometer errores

Vélez señala que el beneficio primordial de las asesorías que ofrece es que no se cobra. “Este es un servicio completamente gratuito. La aseguradora me paga cuando el cliente decide inscribirse en un plan de seguros, así que la persona tiene todas las de ganar para hacer cualquier pregunta y no cometer errores”, precisa.

Acerca de por qué el programa de Medicare es tan complicado, la experta comenta que las dudas surgen porque “hay varias opciones, entonces hay que saber escoger el plan que más le convenga a la persona porque cada quien es diferente y tiene distintas situaciones: hay personas que toman más medicinas, otros frecuentan mucho el doctor y todo eso va a determinar cuál es el mejor plan para cada quien”.

Ante la consulta de otras opciones de seguros que también estén disponibles, Rachel responde que aunque está enfocada en Medicare, “también hay otros planes de seguro médico a través del Marketplace que es para personas a las que su empleador no les ofrece beneficios, esa es otra área en la que estoy colaborando”.

La importancia de la empatía y la educación

Rachel Vélez reside en Palm Coast, Florida. Tiene 63 años de edad, cumplirá 64 este año así que “el año que viene también voy a estar pasando por el proceso de mis clientes y eso me va a traer más cercanía con ellos porque no hay mejor manera de hacer conexión que cuando uno tiene empatía o ha pasado por algo que los demás están pasando”, reflexiona.

La cercanía y conexión Rachel también las alcanza con el idioma pues al ser totalmente bilingüe, se ha planteado el objetivo de alcanzar especialmente “a personas en mi comunidad de habla español porque lamentablemente en muchas ocasiones tomar esta decisión tan importante es un poco difícil y lo es más si no se sabe el inglés, así que ser bilingüe me abre muchas puertas”, manifiesta.

Para poder llegar a más personas, este mes de Septiembre será el mes de la educación. Vélez indica que en este período abrirán talleres en la comunidad y que ya ha contactado con pequeños negocios para poder presentar su información y que de esta manera las personas que pasen puedan acercarse y hacer sus preguntas.

“La vida es mejor cuando la compartimos con otros”

Rachel refleja simpatía y vitalidad. Sonríe con frecuencia y hay pasión cuando habla. Su filosofía la resume en servir y reinventarse. “Tenemos que estar siempre reinventándonos y enfocándonos en el área de nuestra comunidad donde hay necesidad para preguntarnos cómo puedo yo servir. Yo no tengo en mi vocabulario fecha de jubilación, mientras tenga buen uso de razón y pueda comunicarme, estaré sirviendo”, asegura.

“La temporada pasada pude ayudar a cinco personas con este tema. Las personas saben de mí a través de un referido, de algún anuncio, entonces así me contactan y se establece la relación. Yo opino que, donde sea que nos enfoquemos, eso va a crecer. Mi enfoque es ayudar a quien pueda y es algo que me trae mucha satisfacción porque la vida es mejor cuando la compartimos con otros”, finaliza.

Para contactarte con Rachel, haz click aquí.

Sponsors

Ecommerce Marketing Automation
Ad - Web Hosting from SiteGround - Crafted for easy site management. Click to learn more.

Subscribe to Our Newsletter

Receive latest news, offers and special announcements in your inbox once a month.

Read More...

Batteries Plus

https://vimeo.com/931185767/0c37704bed Palm Coast, FL #538110 Flagler Plaza DrivePalm Coast, FL 32164386-338-3346 Jacksonville, FL #0515513 Normandy Blvd Jacksonville, FL 32205904-620-9992 Products Batteries Plus is your source for thousands of...

Amigos Supermarket

Amigos Supermarket in Palm Coast, FL, is the premier Latin American grocery store serving Palm Coast and surrounding areas since 2017. We carry a...

Ideas para Celebrar el Thanksgiving sin olvidar nuestra cultura hispana

Quien puede creerlo pero si, estamos a pocos días nuevamente del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y celebrarlo puede resultar mágico si...
Génesis Hernández Núñez
Génesis Hernández Núñezhttps://about.me/gemihenu
Nací en Masaya, Nicaragua en 1993. Soy licenciada en Comunicación Social. Me he desempeñado como periodista, bloguera y columnista en diferentes medios impresos y digitales. Mis textos en formato de cuento, minificción y poesía han sido publicados en “Mujeres que narran: muestra de narrativa breve centroamericana” (Parafernalia Ediciones Digitales, 2017), “Ecos: nuevas voces de la minificción centroamericana” (Parafernalia Ediciones Digitales, 2020) y en la “Antología 19-21” de la Revista Literaria Les Escribidores (2021). Soy graduada del Laboratorio de Novela Nicaragua (Generación 2020-2021).