Wednesday, April 17, 2024
spot_img

Regreso al Colegio: Aulas de Clase Multiculturales

Los niños hispanos tienen derecho a recibir una educacion basada en su escencia y aunque para muchos sea una busqueda dificil, en nuestra área existen colegios que incluyen en sus currículos, temáticas propias de la herencia hispanoamericana y celebran con nosotros nuestra multicultura. 

Si estás nuevo en esta área y buscas colegio para tus hijos, identifica primero cuales son tus prioridades como familia hispanohablante: 

¿Necesita mi hijo/a educacion bilingüe? 

Si existe el riesgo de que pierda el español como idioma nativo la respuesta es, sí. Tal y como lo hacen muchas familias de raices hispanas, en casa sólo se habla español como una herramienta pedagógica para promover niños bilingues. Por consiguiente, afuera de casa, aprender ingles será inherente gracias a la escuela y a la inmersion en el sistema.

Una extension de nuestros valores y cultura

Aunque suene dificil, todavía existen centros educativos enfocados en solidificar un sistema pedagógico basado en valores, donde los aprendizajes se estructuren en habilidades para la vida, que les sirva a los niños y a las niñas a formarse para ser servidores de una sociedad que reclama personas que se educan desde el ser y no sólo desde el hacer. 

Unéte a comunidades 

Sentirse rodeado de personas con los mismos gustos e intereses es de alguna manera reconfortante. Tener un punto en común, permite ver el panorama más claro y no sentirse navegando a la deriva. En Volusia County y la Florida, existen múltiples organizaciones dedicadas a reunir a los hispanos en torno a diferentes temáticas como negocios, religión y por supuesto, educación. 

Consulta aquí opciones educativas para niños y familias hispanas.

Consulta aquí portales un directorio de negocios de hispanos para hispanos.

Sponsors

Ecommerce Marketing Automation
Ad - Web Hosting from SiteGround - Crafted for easy site management. Click to learn more.

Subscribe to Our Newsletter

Receive latest news, offers and special announcements in your inbox once a month.

Read More...

Amigos Supermarket

Amigos Supermarket in Palm Coast, FL, is the premier Latin American grocery store serving Palm Coast and surrounding areas since 2017. We carry a...

Ideas para Celebrar el Thanksgiving sin olvidar nuestra cultura hispana

Quien puede creerlo pero si, estamos a pocos días nuevamente del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Y celebrarlo puede resultar mágico si...

Bienvenido a lo que era La Florida Española, ¡ahora es la Nueva Georgia! 

Primero era Rock Mountain, luego New Gibraltar y ahora Stone Mountain Park of Georgia. Escrito por Tony Flores, cofundador de Hispanicpoint.com Por orden de Ponce de...
Natalia Montoya, Consultora de Comunicaciones
Natalia Montoya, Consultora de Comunicaciones
Colombiana. Comunicadora Social y Periodista - Especialista en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información. Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos comunicacionales para entidades gubernamentales, sin ánimo de lucro y entidades de caracter privado. Generadora de Contendidos para web y redes sociales. Relacionista Pública. Diseñadora de Imagen y Marcas Corporativas. Voz de campañas publicitarias y Presentadora. Mamá orgullosa de dos #bilingualkids apasionada por los temas de crianza y familia.